Estado presente: Trabajadores privados empiezan a cobrar sueldos a través del programa ATP

La medida del Gobierno que alcanza a mas de medio millón de empleados del sector privado, comienza una nueva ronda para el pago del salario. El Estado transferirá ahora unos $ 37.000 millones y entre los primeros dos meses alcanzará unos $ 100.000 millones.

Hoy comienza una nueva ronda para el pago del salario de trabajadores privados a través de los subsidios dispuestos por el Gobierno nacional. De esta, a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), se espera que accedas más de un millón y medio de empleados registrados.

En este caso, se trata de los trabajadores de 193.000 empresas que adhirieron al programa y cuyos datos ya fueron procesados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En tanto, en los próximos días concluirá el envío de la información de otras 200.000.

La cobertura del ATP, que incluye el pago de hasta el 50% del salario de trabajadores de empresas cuyas actividades se hayan visto afectadas por la pandemia del coronavirus, podría alcanzar finalmente a unos 2 millones de personas.

De esta manera, el Estado destinará este unos $ 37.000 millones y se espera que, entre los primeros dos meses, el desembolso se acerque casi $ 100.000 millones.

El promedio de dinero depositado en la cuenta de cada trabajador incorporado en el ATP será de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

Para brindar mayores precisiones a los trabajadores, Anses habilitó en su página web anses.gob.ar una sección especial de consulta nominada «Accesos rápidos», en la que habrá que seleccionar la pestaña «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)» e ingresar el CUIL para conocer el estado en el que se encuentra la liquidación de sueldo.

En el caso de que figure la leyenda «usted NO está registrado, consulte a su empleador» no quiere decir, necesariamente, que el empleador no haya solicitado el beneficio, sino que puede ser por motivos de demora en la carga de información o un error en la carga de la CBU, por lo que hay que aguardar que se actualice la información del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *