El Gobierno trabaja para sumar productos de Navidad y carnes a la Canasta de Precios Cuidados

Comercio Interior negocia con empresas y supermercados una canasta de productos navideños e incorporar cortes de carne a precios accesibles antes de las fiestas. Además, ya se trabaja para la canasta de consenso post 7 de enero, que tendrá una actualización de precios vinculada a la evolución de los salarios.

Se acercan las fiestas de fin de año y, sólo una semana después de iniciado el 2022, el vencimiento de la canasta de + Precios Cuidados que generó el Gobierno nacional con los valores de 1.423 productos de consumo masivo congelados a octubre. Ante ese futuro inmediato, la Secretaría de Comercio Interior que dirige Roberto Feletti ya está trabajando en conversaciones con empresas y supermercados en incorporaciones de cara a la Navidad y la continuidad de la medida para combatir la inflación.

Así es que Feletti negocia con los empresarios que se sumen a la canasta de los Precios Cuidados productos navideños y, además, incorporar cortes de carne a precios accesibles, por supuesto antes del 7 de enero, cuando vence el programa actual, y antes de las fiestas.

La información que trascendió es que el Gobierno sumará a los precios accesibles, al menos, a dos de los productos de mayor consumo en las fiestas, como la sidra y el pan dulce, como parte de la canasta navideña que estará incluida en + Precios Cuidados, el nombre que recibe el programa desde el congelamiento.

Por otra parte, Feletti también gestiona una propuesta de canasta que sume productos frescos al + Precios Cuidados, como ya lo hizo con la de secos. Asi sumaría cortes de carne a precios accesibles. Esto ya sucedió cuando él era viceministro de Economía y Guillermo Moreno ocupada su lugar actual.

Según se conoció hace unos días a través de información oficial, el 80% de los comercios adheridos cumple con el abastecimiento del programa y el 90% con los precios, lo cual arroja indudablemente un nivel de cumplimiento más que satisfactorio. Incluso, en Comercio Interior destacaron que a los supermercados les es provechoso el programa como estimulador del consumo, al punto de publicitarlo.

“Estamos satisfechos con la canasta actual. Es compatible con el consumo de un argentino medio”, afirmaron ayer, según publicó Ámbito, desde el área que conduce Feletti, y precisaron que “ahora empieza una ronda con las empresas para que se trate de una canasta consolidada y regulada, con no menos de 1.200 productos”.

Es que la semana próxima el secretario de Comercio Interior iniciará rondas de trabajo para la reelaboración de la canasta de productos de precios máximos que se encuentran congelados hasta el 7 de enero próximo. Busca contar, antes de que la nueva etapa comience, con un consenso de todos los actores empresariales participantes  para que la nueva canasta sea con pautas de aumentos de precios de acuerdo a la evolución de los ingresos vía salarios. O sea un Precios Cuidados consensuado con regulación regulada atada a la mejora de los sueldos registrados.

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