Economía

El Gobierno anunciará este mediodía cual será el aumento para jubilados, pendionados y AUH

El anunció será a través de una conferencia de prensa al mediodía en Casa Rosada y estará encabezada por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El Poder Ejecutivo dispuso un cambio de metodología para establecer esos incrementos a raíz de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre. Por ese motivo, se suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

Ante esta situación, el Gobierno decretó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas. Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

Según el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), esta medida implementada en diciembre y enero significó que el Estado transfiriera la suma de 45.577 millones de pesos y alcanzó a más de 4,7 millones de jubilados.

De este modo, sobre un total de 8,5 millones de jubilados y pensionados, más de 4,7 millones recibió el bono, lo que representó al 55,2% de los beneficiarios, y aquellos que percibieron el monto total de $5.000 fueron 4,3 millones, es decir, el 50,1% del total.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *