Economía

El aumento para los jubilados será en junio y saldrá por decreto

Así lo afirmó el Jefe de Gabinete, admitió que el tema se está trabajando en el Gabinete económico, y que "tiene muchísimas aristas y componentes". Dicho esto, anticipó que, "para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento". La última actualización había sido en febrero. En ese momento, Fernández decretó un aumento, a partir de marzo, del 2,3% más una suma fija de $ 1500.

Santiago Cafiero anticipó que el aumento para los jubilados “se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en el mes de junio”. Se trata de una novedad importante ya que la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva sancionada en diciembre del 2019 establecía la conformación de una comisión para diseñar una nueva fórmula de movilidad dentro de 180 días, es decir junio.

En una entrevista concedida a radio La Red Cafiero dejó entrever que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que una comisión debía diseñar antes del mes que viene es otra de las víctimas del coronavirus. El mes que viene, los ajustes volverán a ser por decreto.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *