Crisis: La construcción sigue en caída libre, en febrero se destruyeron 5 mil empleos en el sector

Las transferencias de la Nación a los distritos para financiar obra pública demoran entre 60 y 120 días, al igual que los pagos a constuctoras. En febrero la actividad cayó alrededor del 10%.

Se perdieron más empleos en la construcción, de la mano de una sensible baja en la obra pública, área en la que a pesar del discurso oficial, existen recortes y retrasos en los plazos de ejecución.

Las transferencias de la Nación a los distritos pasaron de un tiempo promedio de 60 días a 90 o 120 días en algunas provincias, y en el caso del pago a las constructoras, “demoran 60 días”, dijeron a BAE Negocios fuentes de empresas en la Cámara Argentina de la Construcción.

“Es impensado que la actividad vuelva a impulsarse por lo que veremos un empeoramiento, y será muy grave en distritos como la provincia de Buenos Aires y en especial, el Conurbano bonaerense”, expresaron.

“Todavía se ve el efecto grave de la devaluación porque no es algo inmediato. El traslado se seguirá notando un tiempo más”, señalaron desde el sector a BAE Negocios.

En el primer bimestre del año, el Indice Construya acumuló un descenso de 16,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.