Crisis: Continúa derrumbándose las ventas en comercios minoristas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio a conocer el relevamiento referido a abril en el que registró una caída del 13,4 por ciento en las ventas del sector minorista. De esta forma, el indicador acumuló 16 meses consecutivos en negativa.

La tendencia bajista se dio en todos los rubros. Las caídas anuales más relevantes se vieron en el sector calzado y marroquinería, con una cifra del -22, por ciento. Lo secundaron las joyerías y relojerías (-16%). En el caso de bazares, el descenso fue del 16, 9%. En tanto, en lo que respecta a electrodomésticos, artículos electrónicos y celulares la picada fue del 15,6%.

Del total de los comercios relevados el 73,3 por ciento tuvo declives anuales en términos de ventas.

En cuanto a alimentos y bebidas, la caída fue del 8,6% y acumuló así un declive de 6,2 por ciento en los primeros cuatro meses de 2019.

La tendencia a la baja se dio en todo el país, pero las provincias más perjudicadas fueron Tucumán, Jujuy, y Santiago del Estero.
En el sector, las expresiones de incertidumbre e inestabilidad se replican por doquier. Las expectativas son muy bajas pese a la batería de medidas anunciada por el Gobierno el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.