Crisis: Cae la venta de electrodomésticos por la perdida del poder adquisitivo
Producto de la crisis, la devaluación y la perdida de la capacidad salarial; el consumo de televisores, celulares y computadoras sufre una caída acumulada en las ventas del sector en un 36%. Es un punto histórico de retracción en el consumo de bienes durables en los últimos años.
![](https://prensamunicipios.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/electrodomesticos_retail-780x405.jpg)
Un relevamiento de la consultora Ecolatina sobre los indicadores del Indec que evidenciaban una retracción en el consumo de bienes durables, expuso como cayeron duramente a lo largo del 2018 las ventas de electrodomésticos. En especial las computadoras, tablets, cocinas y microondas.
De esta forma a lo largo del 2018 se vendieron un 26,5% menos de televisores,TV LED, Smart TV, LCD y plasmas; 63,6% de cámaras digitales, 69,2% de equipos de audio, 35,6% de heladeras con y sin freezer, 29% de cocinas a gas y 42,2% de cocinas eléctricas, hornos eléctricos y microondas
«De esta forma, en términos reales el consumo de estos bienes durables se desplomó 37% interanual en los últimos tres meses de 2018 y 7,7% en el total del año. Quitando el efecto mundialista que incentivó la venta de televisores en el primer semestre, la caída del sector hubiese sido mayor al 13% anual», explicó el estudio.
«El deterioro del poder adquisitivo en dólares y en pesos, el encarecimiento y desaparición del crédito, y la incertidumbre reinante durante el periodo frenaron fuertemente la demanda por bienes durables», señaló la consultora.