Buenas noticias: La producción industrial creció en abril casi 56% interanual y lleva seis meses de suba

El acumulado del primer cuatrimestre de 2021 presenta un incremento de 21,3 por ciento respecto a igual período de 2020, informó este martes el INDEC. Respecto a marzo, el índice industrial muestra una mejora desestacionalizadas del 0,3 por ciento.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el organismo, la industria registra su sexta suba interanual consecutiva y en esta oportunidad “crecieron todos los sectores relevados”. La actividad supera en 4,2 puntos porcentuales los niveles pre pandemia.

“Si bien parte del incrementó interanual es atribuible a la baja base de comparación (abril de 2020 fue el primer mes completo del ASPO), se trata de la sexta suba interanual consecutiva e incluso supera el nivel de abril de 2019 en 4 por ciento”, destacaron desde el Ministerio de Economía.

El mayor incremento se registró en vehículos automotores (756,5 por ciento interanual) debido a la producción nula de automóviles y motos en abril de 2020. Refinación de petróleo registró su segunda suba consecutiva (50,8 por ciento interanual. También crecieron los sectores menos afectados por la pandemia como alimentos y bebidas (7,2 por ciento interanual); madera, papel, edición e impresión (12 por ciento) y químicos (16,8 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *