Economía

Alivio para los jubilados: Bajan un 8 % los medicamentos y anunciaron un bono de $5 mil para diciembre y enero

Fue una de las promesas de campaña, hace una semana de la asunción de Alberto Fernández y los jubilados pueden respirar. Tras negociaciones, el gobierno logró una rebaja en todos los remedios y además se anunció un bono de 5 mil pesos a jubilados que cobran la minima en diciembre y en enero.

El Gobierno y las cámaras farmacéuticas acordaron ayer por la tarde en la Casa Rosada rebajar el 8 por ciento y congelar los precios de los medicamentos. Fue en un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

Por otra parte, Alberto Fernández anunció que los jubilados que cobran el haber mínimo recibirán un bono de 5000 pesos en diciembre y otro del mismo monto en el mes de enero. Esto se suma al aumento del 8,7% que correspondía al mes de diciembre y que ya estaba programado.

“Los jubilados en diciembre cobran un aumento programado de 8,7%, pero vamos a darle un adicional en enero y en diciembre de 5 mil pesos cada mes. También estamos intentando otorgarle a los que cobran la mínima el derecho a no pagar más los medicamentos”, señaló el presidente de la Nación en una entrevista con Telefé Noticias.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *