Economía

Alberto dio marcha atrás con el aumento en los peajes que había autorizado Macri

El Presidente decidió frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional que había autorizado Mauricio Macri en su gestión. La medida alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Los aumentos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero de 2020, y en algunos casos alcanzaban incrementos de hasta un 186%. Asimismo, a esta iniciativa se suma el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que congelará los peajes en las rutas bonaerenses.

La medida se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias.

Además de bloquear incrementos de peajes, y como parte del paquete de medidas de emergencia para estabilizar la economía y recuperar el poder adquisitivo del salario, el Frente de Todos también decidió congelar las tarifas de trenes y colectivos por los próximos 180 días. Asimismo, desde el Ministerio de Transporte deslizaron que tampoco se tocarán los subsidios a las empresas por los próximos meses, hasta que haya una nueva renegociación.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *