El Gobierno anunció que cada Provincia decidirá sus propias restricciones

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que las autoridades provinciales serán las responsables de determinar las medidas que se llevarán adelante en cada jurisdicción

Finalmente no hubo toque de queda sanitario, ni anuncio oficial de parte del gobierno nacional, y la pelota está en poder de los gobernantes de cada jurisdicción, quienes en base a la sugerencia del gobierno nacional y su situación epidemiológica, deberán definir la aplicación de medidas para frenar la suba de los contagios.

«Es visible el aumento de casos en distintos lugares y cada Provincia deberá ir adaptando las medidas, trabajando junto al Presidente Alberto Fernández y al Gobierno Nacional», dijo el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero. «A partir de los estudios que hicimos detectamos que el aumento de contagios se daba como consecuencia de las actividades nocturnas, donde se relajaban los cuidados».

Las charlas del Presidente de la Nación con los gobernadores determinó que hay indicadores de riesgo epidemiológico en ciertas zonas del país, y el decreto que publicaremos detalla cuales son los factores que harán tomar medidas y restricciones para evitar el aumento de los contagios», concluyó el jefe de ministros, sin más precisiones.

 

Lo acompañaba la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti quien agregó «la nocturnidad es actualmente la situación mas complicada para controlar por las condiciones de relajamiento que se dan».

Por su parte, el ministro de Turismo, Matías Lammens aclaró que «seguiremos teniendo temporada (de verano) siempre y cuando mantengamos los cuidados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.