Crisis

Tres de Febrero: Cerró la planta de Zanella y 70 familias quedaron en la calle

Malas noticias para el municipio que gobierna Diego Valenzuela, donde se dio el cierre de esta tradicional fábrica de motos.

Luego de cerrar su planta en la ciudad de Mar del Plata y de realizar ajustes de personal en las fábricas de las provincias de San Luis y Córdoba, la fábrica de motos Zanella despidió a 70 trabajadores en la ciudad de Caseros, partido de Tres de Febrero, donde tiene su sede administrativa y también una línea de producción.

“Hubo despidos masivos. Alrededor de 70 personas llegaron a la planta y les entregaron una copia del telegrama. La planta venía mal desde febrero y la empresa adeudaba parte de los sueldos y aguinaldos desde junio. A cada trabajador le deben unos $120.000″, expresó Hernán Torres, secretario de la UOM de Tres de Febrero.

En los telegramas de despido la empresa alude al artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, lo que permitiría pagar solo el 50% de la indemnización correspondiente por despido por “fuerza mayor” o “disminución de trabajo no imputable al empleador”.

Para el trascurso de esta tarde, está prevista una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *