Crisis

Preocupante: El Gobierno admite la reducción de compras de vacunas

El informe elaborado por la Secretaria de Salud muestra que se compran la mitad de que en el 2016. Los profesionales admiten que no alcanzan las dosis para prevenir la meningitis y se reveló que vacunas como la de la Hepatitis A, pasó de 880 mil dosis en 2016 a 401 mil en 2018.

Las políticas en materia de salud desde que asumió Macri van de mal en peor, la faltante de vacunas es oficial. Un informe del gobierno entregado a la Cámara de Diputados detalla la reducción de adquisición de vacunas fundamentales para prevenir enfermedades como Hepatitis A, meningitis y varicela.

Según se explicó, desde el 2016 a la actualidad el Estado nacional está reduciendo considerablemente la compra de vacunas, lo que ya está causando una honda preocupación en la población, sobretodo para los padres de niños y niñas vulnerables a enfermedades peligrosas.

La ahora secretaría de Salud respondió formalmente al pedido de informe que nació de la comisión de Salud y Acción social de la Cámara de Diputados de la Nación. Allí, el secretario Adolfo Rubinstein informó mediante un documento que se “confirma nuestra mayor preocupación: se compraron menos vacunas de las necesarias para alcanzar las coberturas planificadas”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *