«Polentazo» para protestar contra la crisis económica y social

Movimientos sociales llevan a cabo una jornada de protesta en el Obelisco para reclamar políticas para la generación de empleo y aumento en los programas sociales.

“Las organizaciones sociales brindamos alimentos a las personas que padecen el hambre de este gobierno”, explicaron y detallaron que “a partir de las 12 empezamos a servir la polenta, que es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos”.

A través de un comunicado, apuntaron contra Macri por el “crecimiento alarmante de la pobreza, de la indigencia y la desocupación”, y aseguraron que “no se ven medidas en favor de lxs trabajadorxs, lo que no hace más que profundizar la angustia social  que crece y crece en las barriadas populares”.

Entre las demandas principales se encuentran el pedido de aumento salarial de emergencia, nuevos puestos de trabajo y la sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria.

A su vez, hicieron eje en la deuda que contrajo el país con el FMI y expresaron que esto ocurrió “sin que el pueblo perciba un solo peso”. Además indicaron que “en el mismo periodo más del 70 % de esos dólares se fugaron del país beneficiando a bancos extranjeros y capitalistas amigos del gobierno.  ¿Quién paga este robo a cielo abierto?”, señalaron y lanzaron: “El pueblo trabajador no tiene que pagar un solo peso al FMI, que paguen Macri y sus amigos”.

Luego, afirmaron que la “deuda es con el pueblo”, y solicitaron una “investigación de la deuda fraudulenta del gobierno de Macri con el FMI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.