Crisis

Otra histórica fábrica que cierra sus puertas: Luego de 43 años, Suschen baja sus persianas

La planta ubicada en La Matanza cerró y dejó en la calle a 105 trabajadores. Los empleados denuncian que los dueños desaparecieron y no les pagan ni las indemnizaciones.

La planta, ubicada en el partido de La Matanza, estuvo abierta sin interrupciones desde 1976 hasta ayer cuando le avisó a su personal que sería el último día de trabajo.

Ayer nos dijeron hasta acá llegamos y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Quedan 105 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones”. advirtió José Luis Ledesma, delegado de la fábrica, en declaraciones a Radio 10.

“Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra”, añadió el delegado.

La fábrica produce, además de las históricas mielcitas, los tradicionales naranjú, tapas de alfajores, alfajores terminados, obleas, bizcochitos y otras golosinas.

Los empleados por estas horas están custodiando las máquinas y las instalaciones, a la espera de alguna respuesta de los dueños, Roberto Duhalde y Maxi Duhalde, a los que acusan de vaciar la firma y desaparecer. Tampoco encontraron respuestas en la Secretaría de Trabajo donde tuvieron una reunión que resultó improductiva.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *