Crisis

Faltan días para el comienzo de la entrega de Tarjetas Alimentarias en el Conurbano

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien hizo hincapié en la exitosa primera experiencia de Concordia.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, declaró que “En enero vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y en grandes centros urbanos”, en declaraciones a Radio El Destape.

Las tarjetas son emitidas por el Banco Nación y permiten la compra de alimentos para familias que tengan niños de hasta seis años. La experiencia comenzó en la ciudad entrerriana de Cocordia, uno de los focos de mayor hambre y pobreza del país. Al referirse a esa puntada inicial, el ministro expresó: “El 30% de las compras realizadas con los 35 millones de pesos distribuidos en Concordia fueron a lácteos, carne y fruta”.

En Concordia se repartieron 7.000 tarjetas que representan 35 millones de pesos. “La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitosa, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina”, agregó y luego concluyó: “La tarjeta alimentaria va a representar 60.000 millones de pesos que se inyectarán en la economía local permitiendo la reactivación de esos pequeños mercados”.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *