Crisis

En el conurbano y CABA no habrá servicio nocturnos de colectivos

La Asociación Civil del Transporte Automotor, que nuclea a 18 líneas de colectivos que operan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, anunció que a partir del próximo lunes restringirán los servicios nocturnos (de 22 a 5) y suspenderán totalmente los recorridos los domingos y feriados, a partir de este fin de semana.

Los empresarios que controlan los colectivos que transitan por Capital Federal y Gran Buenos Aires anunciaron una contundente medida de fuerza, a raíz de no poder afrontar la crisis económica.

La medida que quieren tomar las empresas fue confirmada por el Presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo. “Es para reducir costos y apalear las crisis sin subir el boleto”, explicó.

“Un proceso de racionalización de servicios”, calificó la  Asociación Civil del Transporte Automotor el lockout patronal anunciado a partir del próximo domingo y aseguró que la decisión es “la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado”.

Mientras tanto desde el Ministerio de Transporte, respondieron:  “Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17″

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *