Crisis

Crisis: Zanella continúa despidiendo y se agrava la situación

La recesión sigue golpeando a les trabajadores y la crisis laborar no da respiro. La fábrica de motos, que ya cerró plantas en otros puntos del país, ahora confirmó el despido de 75 operarios que ocupaba en en Tres de Febrero.

La fábrica Zanella ubicada en el distrito bonaerense de Tres de Febrero finalmente ratificó los 75 despidos. Les empleades denunciaron que además la empresa adeuda salarios hace meses y continuarán con las protestas en la puerta de la fábrica.

Trabajadores denunciaron que les adeudan tres meses de sueldo, aguinaldo y vacaciones. A su vez, relataron que les pagan entre $3000 y $5000 por semana y manifestaron que “con estos montos no se pueden cubrir las necesidades básicas de nuestras familias”.

En ese aspecto, dieron a conocer que “la empresa esta tercerizando nuestro trabajo destinándolo hacia Mar Maquinarias SA ubicada en Boulogne”. Esto sucede a pesar de que la “compañía recibe desde hace dos meses el beneficio del REPRO, que, según entendemos, tiene como objetivo evitar los despidos de los trabajadores”.

Otro detalle, que muestra la falta de compromiso de la gestión de la cartera de Producción y Trabajo en el tema, es que Zanella consiguió que le provean fondos a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro) por parte del Estado, pero se queda con los fondos y no cumple con ninguno de los compromisos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *