Crisis

Crisis: Desde la UIA aseguran que no pueden pagar el bono y no hubo acuerdo

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, aclaró hoy que el sector privado no está en condiciones de pagar un bono salarial de 5.000 pesos por el contexto de "enorme recesión".

Hablar de un bono hoy no se puede. Sí de ver como ir recomponiendo el salario. Como se va a hacer esto en los meses que vienen”, sostuvo el industrial de cara a los que sería un cambio de gobierno y de plan económico a partir de diciembre.

Tras perder por más de quince puntos porcentuales en las elecciones primarias contra el Frente de Todos, el Gobierno de Mauricio Macri había anunciado que impulsaría el pago de un bono de 5.000 pesos para los trabajadores del sector privado.

A más de un mes de ese anuncio, ahora el presidente de una de las mayores cámaras empresarias de la Argentina aclaró que no hay acuerdo y que no lo ve viable: “El Estado quizás pueda hacerlo, pero el privado no”.

Acevedo señaló que se están reabriendo paritarias y hay negociaciones para analizar cómo se sobrelleva la situación, porque hasta los propios trabajadores “están viendo la situación”, dado que una firma que opera al 50% de su capacidad instalada no está en condiciones de ofrecer mejoras.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *