YPF descartó un plan de suspensión de trabajadores

Este lunes la hidrocarburífera YPF salió a desmentir que, como se publicó en algunos medios, la empresa “tenga en sus planes licenciar a sus empleados”.

“No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión”, aclararon desde la empresa. Y añadieron: “YPF llegó a un acuerdo con FSUPeH para que los trabajadores puedan seguir atravesando esta difícil situación. Además, y con mucho esfuerzo de todo el sector, se alcanzó un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos”.

Desde la petrolera señalaron que, en el contexto de la epidemia “que obviamente afecta gravemente los ingresos de la compañía”, YPF busca “eficiencia para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores”.

En un texto público difundido por el directorio de la petrolera estatal presidido por Guillermo Nielsen aclararon que para YPF “lo más valioso es su gente y continuará trabajando para garantizar su seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.