Coronavirus

Un diputado del PRO que participó presencialmente de la última sesión dio positivo de COVID-19

El Congreso de la Nación activó el protocolo por contagios de coronavirus luego de que pasada la medianoche se confirmaba el positivo del diputado nacional riojano del PRO Julio Sahad, tras un hisopado. El legislador participó presencialmente de la sesión del jueves pasado, por lo que se evalúan lo posibles contagios en el recinto.

Sahad viajó la semana pasada desde La Rioja a Buenos Aires para participar presencialmente de la sesión del jueves, que duró casi diez horas. Este lunes el médico de la Cámara y otros funcionarios analizaban las grabaciones de la sesión en la que se aprobó la regulación del teletrabajo para detectar con quién tuvo contacto el legislador PRO. Desde el bloque PRO confirmaron que la única reunión previa que tuvieron sus legisladores fue por zoom, sin cercanía física.

El diputado confirmó desde su cuenta de Twitter durante la mañana de este lunes: “Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”.

Así el legislador riojano se convierte en el tercer diputado nacional con coronavirus, luego de los positivos de Walter Correa y de Federico Fagioli, ambos representantes del Frente de Todos. El presidente de la Cámara Sergio Massa tenía previsto convocar a todos los bloques para una sesión a distancia este martes para definir la agenda de los próximos días.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *