Tren Roca: Desde hoy es obligatorio reservar «lugar» para viajar

Los trabajadores esenciales que viajen en el ramal La Plata de la línea Roca sentido a Capital Federal deberán guardar sus asientos. El paso a paso.

Luego de su implementación en las líneas MitreSarmiento San Martín, a partir de este lunes 3 de agosto será obligatorio el sistema Reservá tu Tren en el tren Roca para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio los días hábiles entre las 6:00 y las 10:00, sentido a Capital Federal.

Vale resaltar que solo podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.

“La línea Roca es la que más flujo de personas transporta en la región del AMBA y con esta herramienta buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social», sostuvo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La aplicación Reservá tu Tren fue desarrollada por el área de Tecnología de la operadora ferroviaria y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS.

Además de los 20 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en los ramales que conectan La Plata con Constitución, la empresa ya implementó la reserva desde el 20 de julio en la línea San Martín, el 29 de junio en la Sarmiento, el 8 de junio en el ramal Tigre del Mitre, y planea extender su uso a la línea Belgrano Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.