Trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad cobrarán un bono especial

La Casa Rosada oficializó en el Boletín Oficial un bono especial de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud y de las Fuerzas de Seguridad, que cumplen tareas en medio de la propagación de casos de coronavirus. Los empleados de las mencionadas áreas quedaron exceptuados de cumplir con el aislamiento obligatorio que dispuso la semana pasada el gobierno de Alberto Fernández.

Con este pago extra, la administración del Frente de Todos promueve un reconocimiento especial para todos aquellos que vieron mayores tareas en estas semanas y que, además, se encuentran más propensos a contraer la enfermedad que la OMS considera pandemia.

Además de esta medida, ANSES, para tratar de paliar los efectos del parate económico, informó el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI. Es un pago de diez mil pesos para que trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarias de la AUH puedan sostenerse mientras dure la cuarentena por coronavirus. La inscripción comenzará el viernes 27 de marzo y los beneficiarios de la AUH no deben completar ese primer paso.

Las personas con DNI finalizado en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.