Tigre se suma a los municipios que exigen el uso de barbijo

El intendente Zamora firmó el Decreto que vuelve obligatorio su uso en la vía pública.

De acuerdo a la medida firmada recientemente, los vecinos de esta localidad del norte del conurbano deben llevar protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas para circular, con el objetivo de limitar la circulación del virus COVID-19 y minimizar el riesgo de contagio.

El fundamente de esta medida se apoya en que «la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las personas enfermas asintomáticas como una potencial fuente de contagio; y que existen experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas o mascarillas en su población han podido reducir sustancialmente la propagación del virus».

De acuerdo a estar norma, estará permitido circular en el territorio del partido de Tigre y/o permanecer fuera del domicilio utilizando los elementos de protección facial mencionados. Se aclara en el texto del Decreto que «Quienes no cumplan la medida serán sancionados de acuerdo al artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre».

A lo largo de esta semana, como período de gracia y adapatación a esta nueva medida, se realizarán tareas de concientización sobre la importancia del cumplimiento de la misma y no se aplicarán sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.