Suman sensores térmicos en las estaciones cabeceras de los trenes urbanos

Esta mañana los ministros Wado de Pedro y Mario Meoni presentaron el flamante equipamiento para las terminales de Constitución, Once y Retiro.

Se trata de un sistema infrarrojo de detección rápida de temperatura corporal que analiza el calor emitido por los rostros de las personas, sin demoras y sin interrumpir el tránsito, a través de un método no invasivo.

Se puso en funciones en las estaciones cabeceras de Constitución, Once y Retiro, en el marco de una iniciativa conjunta entre los gobiernos nacional y porteño.

Durante la presentación del sistema realizado en la estación de Retiro, con presencia de autoridades nacionales y porteñas, Meoni destacó que “en todos los casos, el objetivo dispuesto por el Presidente es el mismo: cuidar a los argentinos, lograr una detección temprana de síntomas de COVID y poder así generar protocolos de aislamiento”. Además, informó que la puesta en funcionamiento del sistema de alerta de temperatura hoy en Retiro, también comienza en las estaciones ferroviarias de Once y Constitución, así como en estaciones del Gran Buenos Aires.

Por su parte, Wado De Pedro manifestó que “más allá de la tecnología, por supuesto que estas cámaras funcionan mejor cuando mejor funciona la sociedad. Estamos trabajando para colocar cámaras en 31 centros de frontera distribuidos a lo largo de nuestro país, las cuales estarán en funcionamiento en aproximadamente 15 días».

En la misma linea, el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro expresó: “Quiero destacar el esfuerzo del Ministerio de Transporte para colocar estas cámaras, que son herramientas para detectar en forma temprana y preventiva algún síntoma. Es responsabilidad individual y colectiva el cuidarnos entre todos, por eso es importante que quien tenga algún síntoma o alguna duda se abstenga de viajar en transporte público y se quede en casa”.

La semana pasada se puso en funcionamiento el mismo sistema que detectará la fiebre de los pasajeros como uno de los síntomas de Covid-19, en el Centro de Trasbordo de Constitución que se encuentra en el ingreso al subte a cargo de la Ciudad de Buenos Aires y en los próximos días se completará con las cámaras en estación de tren.

El mismo funciona con un sensor detector de refrigeración de una distancia focal del lente 6.5 mm. Además admite modos para medición térmica por temperatura máxima global, temperatura mínima, seguimiento de temperatura media, punto, línea, rectángulo y área irregular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.