Segunda ola: La Provincia construye hospitales de campaña en ciudades con sistemas sanitarios al borde del colapso

En el marco de la segunda ola de coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispondrá cuatro hospitales de campaña en algunos distritos bonaerenses con el fin de ampliar el sistema sanitario y aliviar la ocupación de camas.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud, Daniel Gollan, señaló que estos lugares servirán para hacer “lo que se llama gestión de camas, por ejemplo, se puede sostener a un paciente que estaba bien y que comenzó a desaturar hasta que consigue su traslado”.

De esta manera, uno de los hospitales estará emplazado en el hotel del gremio docente, Suteba, en la ciudad de La Plata, mientras que los otros se ubicarán en los distritos de Pilar, Almirante Brown y Bahía Blanca.

En las últimas horas, profesionales de la salud platenses y bahienses se habían referido a la delicada situación que atraviesan los sistemas sanitarios, al borde del colapso. En Bahía Blanca, en efecto, el pasado sábado 17 se informó que ya no quedaban camas dentro de los hospitales públicos.

Gollán, por su parte, aseguró que “hay infraestructura” para ampliar camas en los hospitales y sostuvo que se busca ampliar la capacidad en distintas ciudades para descongestionar “una demanda que muchas veces termina en La Plata”.

Además, el ministro de Kicillof precisó que “ya cumplimos con la entrega de 250 camas”, las cuales estaban en desuso durante la caída de casos y “ahora lo vamos a expandir a 500 camas más”, agregó.

Respecto a cómo se prepara la provincia ante la escalada de casos, el titular de la cartera de Salud, dijo que “se trabaja sobre la hipótesis del peor escenario” para no llegar al colapso.

Este martes comienzan a regir en la Provincia la nueva categorización de distritos en fases. Un total de 38 distritos, incluyendo a todos los del Conurbano más Zárate, General Villegas y Castelli, se encuentran en fase 2, con mayores restricciones y suspensión de clases presenciales por el aumento de casos de coronavirus, en tanto que 45 se ubican en fase 3; 51 en fase 4 y uno (Tordillo) en fase 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *