Quilmes recibió una gran donación de barbijos desde China

La Municipalidad de Quilmes recibió 28.000 barbijos descartables de uso médico enviados por la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi, China, como contribución a las acciones desarrolladas por el Municipio frente a la emergencia ocasionada por el COVID-19.

“Esta donación se enmarca en el vínculo de cooperación que hermana a ambas ciudades y nos permitirá garantizar las medidas de prevención y cuidado de quienes más lo necesiten. Agradecemos por la colaboración brindada a la Embajada de la República Argentina en Pekín; Embajada de la República Popular China en Buenos Aires; Comisión de Cascos Blancos y áreas correspondientes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y Terminal de Cargas Argentina”, expresó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino; su par de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio y el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli.

 Esta donación se enmarca en el vínculo de cooperación que hermana a ambas ciudades desde el año 2015 y constituye un hecho relevante en la colaboración frente al COVID-19, ya que ha sido llevado adelante directamente por los dos gobiernos locales, a través de sus áreas internacionales.

 El actual contexto ha revalorizado la cooperación entre ciudades a nivel global. En ese sentido, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Quilmes se encuentra participando de distintas iniciativas dirigidas a intercambiar información y promover acciones conjuntas de ciudades en el marco de la pandemia.

Agradecemos por la colaboración brindada a la Embajada de la República Argentina en Pekín; Embajada de la República Popular China en Buenos Aires; Comisión de Cascos Blancos y áreas correspondientes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y Terminal de Cargas Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *