Provincia pone el foco en la Costa Atlántica ante el incremento de positivos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ante el aumento de casos de Coronavirus, encabezará una reunión con intendentes de la costa atlántica para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados.

Fuentes oficiales resaltaron que el encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se llevará a cabo desde las 11, en la ciudad balnearia de San Bernardo. La situación obligó a las autoridades de salud a evaluar posibles medidas, como un toque sanitario, ya que los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 690.383, tras confirmarse 2.034 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De hecho, desde la cartera de Gollán expresaron que «se evalúa el día a día» y remarcaron que «un gran porcentaje de los contagiados son jóvenes», lo cual hace que el impacto sobre las unidades de terapia intensiva «no sea tan fuerte».

Por ello, puntualizaron que, si bien no existe una urgencia para adoptar medidas restrictivas, «se irá analizando diariamente, porque si los casos se multiplican se complicará la situación, sobre todo en municipios de la costa atlántica».

«De manera constante se monitorea el crecimiento de casos y se evalúa la ocupación de camas de terapia intensiva. Y, mientras tanto, se analiza qué se hace en otros lugares del mundo: cuáles son las medidas, cómo se las lleva adelante y qué eficiencia tienen para tener las mejores herramientas en el caso de tener que adoptar una decisión en ese sentido», explicaron.

Para Alberto Fernández, si los positivos siguen en alza, podría retornar una cuarentena estricta. “Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante para ponernos de pie lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social: cuidarnos nosotros para cuidar a quien tengo al lado. Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere que eso pase en la Argentina”, comentó.

Asimismo, calificó el escenario actual -con casi seis mil contagios diarios, 1.640.718 positivos y 43.482 muertes desde el comienzo de la pandemia- como “muy complejo” y se dirigió, particularmente, a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.