Coronavirus

Mayra Mendoza encabezó una nueva jornada de detección de casos de COVID-19

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) + Cuidarnos en la zona de la Universidad Nacional de Quilmes (Bernal), destinado a la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 para su diagnóstico, aislamiento y cuidado. Es un trabajo articulado con Nación y Provincia.

“Estuvimos en un nuevo DETeCTAr + Cuidarnos que desarrollamos en Barrio Parque. Si no seguimos cuidándonos, respetando el aislamiento y evitando salir innecesariamente, vamos a poner en riesgo el sistema de atención de salud y la vida de cada uno de nosotros”, aseguró Mayra.

DETeCTAr, el dispositivo que apunta a la detección precoz de personas con síntomas para su cuidado y aislamiento, viene implementándose de manera sostenida en el Municipio de Quilmes como una de las principales herramientas, junto al distanciamiento social, para contener la transmisión del virus.

La iniciativa se complementa con el cuidado y monitoreo de los contactos estrechos y la prevención comunitaria que realizan los equipos del programa municipal “Cuidarnos” y también los integrantes de organizaciones sociales del programa “El Barrio Cuida al Barrio”.

Participaron de la actividad el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino; la directora de Atención Primaria, Natalia Nápoli; la directora del CAPS de Villa Alcira, Yamila González; la directora general de Acceso a la Justicia, Bárbara Cocimano y la concejala y presidenta del bloque del Frente de Todos, Eva Stoltzing.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *