Llegaron más vacunas: Argentina ya supera los 4 millones de dosis

A las 20 de este lunes arribó al aeropuerto de Ezeiza otro vuelo de Aerolíneas Argentinas, con 732.500 dosis de la vacuna Sputnik V, cifra con la que nuestro país ya superó los cuatro millones de vacunas para la campaña de inmunización contra el coronavirus en curso.

El vuelo AR1063 que arribó ayer por la noche desde la Federación Rusa transportaba 702.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y otras 30.100 del segundo. El primer avión de esta tanda de envíos llegó el domingo, con un cargamento de 147.600 unidades del primer componente y 369.900 dosis del complementario. Entre ambos viajes, nuestro país sumó 2.470.540 nuevas dosis.

A esta cifra se suman otras 580 mil dosis de AstraZeneca que llegaron el 17 de febrero desde el laboratorio Serum Institute de la India y un millón de la vacuna Sinopharm, que arribaron en dos envíos (uno de 904 mil unidades por medio de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó el jueves y otras 96 mil que llegaron el domingo vía Air France KLM).

Con estos envíos, mejora notablemente el stock nacional para la campaña de vacunación en curso, que comenzó en diciembre pasado con los trabajadores de la salud y que ahora está enfocándose sobre todo en los docentes y adultos mayores. El total de dosis que logró agenciarse nuestro país alcanza los 4.050.540, una cifra nada despreciable en el marco de la guerra internacional por la inmunización, en la que los países centrales están llevando adelante una cuestionable dinámica de acaparamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.