Coronavirus

Kicillof y Espinoza inauguraron un nuevo centro de aislamiento

El gobernador provincial y el intendente de La Matanza recorrieron este flamante centro en Gonzalez Catán

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que está “convencido de que la gente va a respetar” las nuevas condiciones establecidas para la cuarentena a partir del 1 de julio y aseguró que “así como sabemos que los días más difíciles están llegando y serán muy tristes, también sabemos que estamos preparados para que, pasados los primeros días, podamos mantener la curva de contagios con los menores perjuicios posibles y, una vez que pasemos el pico,  podamos comenzar a disminuir los casospositivos y empezarentonces a volver a las aperturas que yatuvimos”.

Espinoza hizo esas consideraciones junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de que recorrieran un nuevo Centro de Aislamiento, inaugurado ayer, en el Mini Estadio de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, en González Catán.

El lugar hospedará a pacientes sospechosos de estar contagiados de Covid-19 y que no tienen confortabilidad para realizar el aislamiento en sus hogares.

El Mini Estadio cuenta con todos los servicios, como Wi Fi, calefacción central, cuatro comidas diarias mediante catering individuales, ropa de cama y elementos de higiene personal, atención médica las 24 horas, seguridad, limpieza y la presencia permanente del Voluntariado de La Matanza.

Kicillof coincidió en la necesidad pasar el pico de la curva de contagios “con el sistema sanitario sin estar saturado” y “poder comenzar luego a disminuir los casos para volver a retomar las aperturas que ya hicimos y de las que, como siempre anticipamos, era muy probable que tuviéramos que volver”.

“Este nuevo centro – dijo Espinoza – tiene 161 camas, que se suman a las 2523 camas de aislamiento que yatenemosenotros 12 centros en el Municipio con capacidades y comodidades parecidas”, y que se agregan a las “más de 12.000 que se están terminando en todo el Conurbano”, completó Kicillof.

El gobernador agradeció a Espinoza y a todos los intendentes por el esfuerzo y el trabajo que están haciendo durante la pandemia y coincidió en la importancia de las próximas dos semanas: “estos 15 días van a ser muy importantes porque van a permitir, si todo sale bien, si hay un alto acatamiento y funciona, que la curva que está creciendo muy fuerte deje de hacerlo”, explicó.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *