Junín: El noroeste bonaerense y la esperanza por entrar a Fase 5

Lo anunció el intendente Petracca en conferencia de prensa, esta mañana.

La situación en muchos de los municipios importantes del interior bonaerense se desarrolla de forma muy diferente a la que generan los números de contagios abultados y preocupantes del AMBA.
Ese es el caso del partido de Junín, el más grande y más poblado del noroeste provincial, que sólo ha tenido 6 casos desde el inicio de la pandemia y hoy está en condiciones de salir paulatinamente del aislamiento estricto, para pasar a una mas aliviada Fase 5.
Esta mañana, su intendente, Pablo Petracca, hizo el anuncio oficial, además de plantear sus precauciones al respecto: «Este pase a fase 5 es a prueba por una semana y dependerá del comportamiento de todos los vecinos de Junín»
En la fase 5 están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas. Se extiende por una hora el horario de circulación y los comercios podrán cerrar sus puertas a las 18. Además, los locales gastronómicos van a poder estar abiertos, desde las 7 hasta las 23 y con el 50% de su capacidad.
También contempla que se van a poder practicar deportes individuales, al aire libre y sin contacto. De lunes a domingo, de 7 a 18. Además se abren las actividades culturales sin espectadores, con el mismo horario.
En la conferencia el jefe comunal expresó: «Es importantísimo saber que hay que respetar las normas, porque si una sola persona no lo hace, puede complicar la situación sanitaria de Junín. Esta es una buena noticia, pero no implica relajarnos. Al contrario, tenemos que cuidarnos más que nunca para no retroceder», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.