¿Habrá restricciones para semana santa?

A solo unos pocos días de Semana Santa y ante una inminente segunda ola de coronavirus en el país, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, brindó precisiones acerca de posibles restricciones de circulación en los meses venideros.

Frente al aumento de casos y la posibilidad de que la curva de contagios crezca, el funcionario pidió que los ciudadanos reduzcan «los viajes innecesarios» y adelantó que, en un futuro, la provincia de Buenos Aires podría tener que enfrentarse nuevamente a un freno en la circulación.

«Esperemos que no tengan que ser genéricas y masivas y podamos hacer algo sectorizado», expresó en declaraciones a A24, y recalcó: «No pasó la pandemia, todos los días que podamos ayudar garantizando menos contagios van a ser días de más vacunación».

Consultado por Romina Manguel respecto de un posible retroceso de fase, el viceministro lanzó: «Espero no tener que sugerir un retroceso a fase 1 en dos semanas». Luego, amplió: «Yo creo que sí vamos a ir gradualmente restringiendo actividades; esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte, que podamos ir morigerando el incremento de casos, achatar la curva para vacunar».

Asimismo, en comunicación con radio La Red, Kreplak hizo especial hincapié en el próximo feriado: “No vamos a tener que tomar medidas drásticas de aquí a Semana Santa si no pasa algo extraordinario”, dijo en relación a las posibles restricciones al turismo interno.

“Esperamos no prohibir la circulación porque lo podemos subsanar con medidas de prevención”, agregó, y le pidió a los viajeros que no vayan a lugares de «gran exposición», que cumplan los protocolos sanitarios como el distanciamiento y el uso de tapabocas, y que eviten las reuniones y fiestas en lugares cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.