Habilitan diferentes comercios y servicios en Lanús

A través de la decisión administrativa 975, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó la actividad comercial y algunos servicios profesionales en Lanús, que se suma a lo que ya se encontraba habilitado.

A partir de esta mañana, ya se encuentran habilitadas diferentes actividades en el distrito del sur del conurbano. Venta al por menor de artículos de bazar y menaje; venta al por menor de muebles y colchones; venta al por menor de electrodomésticos; venta al por menor de papel, cartón y artículos de librería; venta al por menor de artículos de relojería y joyería; Kinesiología; Podología; Actividad notarial.

El 25 de mayo pasado, el Gobierno había habilitado al sector industrial a retomar, con las medidas sanitarias correspondientes, la actividad: El permiso era para las industrias vinculadas a Automotriz y autopartes; Electrónica y electrodomésticos; Indumentaria; Productos del Tabaco; Metalurgia, maquinaria y equipos; Calzado; Gráfica, ediciones e impresiones; Madera y muebles; Juguetes; Cementos; Productos textiles; Manufacturas de cuero; Neumáticos; Bicicletas y motos; Química y petroquímica; Celulosa y papel; Plásticos y subproductos; Cerámicos.

En todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

“Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados por la presente”, aclara el texto oficial. Y apunta: “Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *