Gines: «El número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando»

El ministro de salud, Ginés González García analizó la evolución que el contagio de coronavirus Covid-19 está mostrando en el país, aunque pidió esperar hasta el 31 de marzo para concluir si se logró mantener "la curva de contagios bien aplanda".

El titular de la cartera de salud señaló que se han hecho «muchas curvas de simulación» para comprender que, hasta ahora, el número de casos registrados está por debajo de las primeras proyecciones y subrayó: «Los primeros resultados de esta cuarentena los vamos a ver recién después del 31 de marzo, cuando podamos analizar si se mantiene una curva bien aplanada».

En ese sentido, el ministro precisó que el pico de contagios se preveía para la segunda quincena de abril, «pero como lo estamos ralentizando quizá sea más adelante, aunque eso tiene que ver con cómo se vaya propagando el virus».

Ginés felicitó «a todos los argentinos que están cumpliendo con la cuarentena», a pesar de que  «hay algunos que todavía no la cumplen». «Les pedimos que entiendan que es por el bien de todos», exhortó el ministro de Salud a quienes aún no respetan la orden de aislamiento obligatorio dada por el gobierno nacional, al menos, hasta el 31 de marzo.

El ministro insistió con que la estrategia tomada por el Gobierno nacional, en coordinación con los provinciales, es «ganar tiempo para que se preparen mejor los servicios sanitarios y que el pico de demanda no sea tan alto, que los casos sean los menos posibles y extendidos en el tiempo».

«Estamos mirando lo que está pasando en todo el mundo para ver qué se puede aplicar acá, el mundo en general reaccionó tarde y nosotros pudimos tomar medidas desde antes de registrar el primer caso e ir de manera gradual hasta esta cuarentena», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.