Fuertes críticas de la Provincia al “separatismo” del intendente de Tandil

Luego que el intendente Lunghi rompiera por decreto el sistema provincial de fases, le respondió el jefe de gabinete Carlos Bianco: "Es un manifiesto separatista"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, condenó duramente al intendente radical de Tandil, Miguel Lunghi, quien lleva adelante una decisión política de romper, por decreto, con el sistema de fases regulado desde el gobierno provincial.

También se advirtió desde gobernación, que en caso de avanzar con la promulgación del decreto, el jefe comunal deberá enfrentar “consecuencias legales”.

Bianco fue aún mas duro, y expresó: “La verdad es que yo no sabía si estaba escuchando a un dirigente de la República de Chechenia porque el decreto es un manifiesto separatista”.

Luego agregó: “No es una buena señal política, en este momento, tomar iniciativas que no estén consensuadas con el gobierno de la provincia. El sistema de fases no es un capricho sino algo que trabajamos, desde el 10 de junio, junto a todos los intendentes”.

El ministro de Salud, Daniel Gollán agregó detalles sobre la situación sanitaria en Tandil, donde se registran un total de 230 casos confirmados de Covid-19. “En los últimos días hubo un incremento bastante importante de ocupación de camas de terapaia intensiva y una clara circulación comunitaria”.

“Ojalá no pase, que lo puedan controlar, para eso estamos trabajando; pero son 12 camas que queden de terapia intensiva en Tandil, de un total de 25”, precisó el ministro de Salud.

Cabe recordar que el jefe de Infectología del Hospital de Tandil,  Jorge Gentile, participó de la convocatoria 17A, impulsada por sectores de la oposición. “Hay libertades en juego”, habría justificado Gentile su decisión de salir a las calles.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, condenó la decisión de Lunghi y adelantó que el gobierno provincial está evaluando una respuesta formal.

“Hace 15 días Tandil no tenía casos y hoy tiene 200”, destacó García, condenando la desobediencia del jefe comunal e hizo hincapié en la “poca solidaridad” del intendente radical con sus pares de municipios vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *