Coronavirus

Ferraresi y Mayra Mendoza recorrieron un operativo sanitario en Villa Azul

Ambos intendentes supervisaron las tareas realizadas para la prevención y detección de casos de COVID-19 en dicho barrio, ubicado en el límite entre Avellaneda y Quilmes.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió a su par de Quilmes, Mayra Mendoza y ambos visitaron el barrio Villa Azul, en Wilde, donde se llevó adelante un operativo sanitario para prevenir el contagio de COVID-19 en la zona.

El punto de encuentro fue el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario construido allí por la Municipalidad de Avellaneda como parte de las importantes obras de urbanización que allí se concretaron durante los últimos años.

Junto a ambos mandatarios estuvieron presentes la diputada nacional, Magdalena Sierra, el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, el senador provincial, Emmanuel González Santalla, la secretaria de Salud local, Virginia Algañaraz y su par quilmeño, Jonatan Konfino.

Ferraresi y Mendoza conversaron sobre la importancia del trabajo coordinado entre ambas comunas. “Es fundamental articular acciones con Quilmes y el resto de los distritos de la región. Trabajamos juntos para fortalecer la presencia del Estado en los barrios más vulnerables, con el objetivo de prevenir los contagios y la propagación del virus”, dijo Ferraresi, y luego agregó: “Estamos cerca de nuestros vecinos y vecinas, para conocer sus necesidades y atender las distintas urgencias que puedan aparecer en cada barrio”.

Por su parte Mayra Mendoza remarcó: “Seguimos recorriendo los barrios puerta a puerta, en este caso en Villa Azul, junto con la Municipalidad de Avellaneda porque es un barrio que compartimos. Hacemos una búsqueda activa de casos sospechosos para identificar gente que pueda tener coronavirus”.

A lo largo de esta jornada, promotores de salud visitaron y dialogaron con los vecinos para identificar si alguno presentaba síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, dolor de garganta, tos o dificultad para respirar, pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto) en el marco del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que se realiza en forma articulada con el gobierno de la Nación y de la Provincia.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *