Falleció por coronavirus un organizador de marchas anticuarentena

Ángel Sportorno, jubilado del barrio porteño de Mataderos, era macrista y un ferviente defensor de la anticuarentena. falleció el pasado 16 de junio de coronavirus.

A pesar de las advertencias de su nucleo familiar,  llevaba una vida muy activa que incluía una actividad riesgosa en época de pandemia: organizaba las convocatorias conocidas como «anticuarentena» a través de facebook. Radical de toda la vida, con el correr de los años se incorporó a las filas del PRO y se convenció del proyecto de Mauricio Macri. «Decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja. Era muy cómico, nos gustaba escucharlo”, comentó Marita Riera, prima de la victima del COVID-19.

Siempre se tomó el colectivo para ir a las marchas donde no se evitaba el distanciamiento social recomendado. «A la semana me llama y me dice: me la pesqué». El 10 de junio, el hombre comenzó a sentirse mal y a faltarle el aire. Fue al Hospital Álvarez donde le recetaron paracetamol y baños de sal asegurándole que se trataba de una alergia.

El 15 de junio tras no contestar mensajes ni llamados. Su hija llamó al 911 y lo encontraron en su departamento ya sin vida. La autopsia confirmaría coronavirus y neumopatía.

Fuente: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.