El oficialismo prepara los ultimos detalles del impuesto a la riqueza para junio

La iniciativa fue diseñada por el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, a pedido del titular del bloque del FdT, Máxímo Kirchner y propone cobrar, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos.

De acuerdo a esa iniciativa las personas que tengan más de esa cifra pagarán una tasa del 2% y ese porcentaje será progresivo, con un tope del 3,5%. Se tomará como base los bienes personales declarados hasta marzo de este año, según lo que dejaron trascender fuentes parlamentarias.

La intención del oficialismo es reforzar la recaudación, que tuvo una fuerte caída por la crisis que tiene la actividad económica a raíz de la pandemia de coronavirus, y contar con los recursos para atender la emergencia sanitaria y económica.

Fuentes del oficialismo señalaron que en junio se presentará el proyecto, pero están esperando que se estabilicen el funcionamiento virtual y las firmas digitales. Mientras, avanzan en la búsqueda de acuerdos con fuerzas de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.