El Jefe de Gabinete bonaerense responsabilizó a los intendentes opositores por la suba de casos en el interior

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, apuntó contra los intendentes opositores de municipios en "riesgo alto" que "no han respetado ninguna regla de aislamiento", mostró su enojo ante las críticas de algunos intendentes en el marco de la vuelta a las clases presenciales en algunos distritos de Buenos Aires.

Además, explicó que por fuera de las actividades curriculares comenzarán a habilitarse actividades para el reencuentro de alumnos. Especialmente aquellos que se encuentran en el último año del secundario. «Varios distritos de riesgo medio van a empezar a realizar esto que hemos llamado actividades socio-educativas, que no son actividades de carácter pedagógico. No es una vuelta a clases, sino que es la posibilidad que en grupos reducidos de alumnos se encuentren en espacios al aire libre».

«Eso es por fuera de la escuela, y tiene por objetivo la revinculación. Que los alumnos se vuelvan a reencontrar, a ver sus caras, que tengan alguna actividad más de caracter lúdico, cultural, artístico o deportivo y poder reencontrarse», señaló Bianco.

La habilitación para este tipo de actividades será únicamente para aquellos distritos en «riesgo medio», según el semáforo que estableció el Consejo Federal de Educación. Ante esa situación, hubo intendentes que reclamaron la habilitación para sus distritos, calificados como «riesgo alto», y cuestionaron a la administración provincial ante la negativa para el reencuentro de sus alumnos y alumnas.

Bianco recogió el guante y manifestó que «no es que la Provincia le prohíbe a algunos distritos que hagan esto, porque también he visto a algún intendente que dice ‘no, la Provincia no quiere que en mi distrito los alumnos y alumnas se encuentren en algún espacio’, sino que hay una metodología consensuada a nivel nacional con todos los Ministros de Educación, el Ministro de Educación Nacional, y los ministros de cada provincia, que establece determinados indicadores de riesgo sanitario bajo los cuales se puede hacer y bajo los cuales no se puede hacer».

Y luego, apuntó directamente contra esos intendentes. «Desde que empezó la pandemia acá no han respetado ninguna regla de aislamiento; probablemente por eso estén en riesgo alto, y no puedan por eso ahora hacer esa actividad puntual», denunció. «Y lo siguen haciendo», puntualizó.

«Intendentes de nuestra oposición que están prohibidos los teatros y quieren abrir los teatros. Que se le habilitan los restaurantes al aire libre, pero los abren en espacios cerrados. Me parece una irresponsabilidad. Que después no se quejen de que se los califica como de riesgo alto, cuando los indicadores de contagios, de camas, como hay en algunos distritos cerca del 100% están mostrando eso. Se tendrán que hacer cargo de las políticas que establecieron desde el comienzo de la pandemia. Haganse cargo», finalizó el Jefe de Gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.