El Gobierno otorga licencia al personal de la administración pública para el cuidado de hijos escolarizados en AMBA

La medida, publicada en el Boletín Oficial, rige desde hoy y hasta el 30/4. Es sólo para un progenitor, y sin límite de edad en el caso de menores con certificado discapacidad.

A través de la Decisión Administrativa 378/2021 que lleva la firma de la Jefatura de Gabinete, el Gobierno otorga desde hoy y hasta el 30 de abril, una licencia especial para los empleados estatales con hijos en edad escolar.

La normativa especifica que se trata de una “Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Asimismo, en la publicación se destaca que “Esta licencia podrá ser otorgada cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal con el Sector Público Nacional”. Al tiempo que aclara: “Para asistir niños, niñas y adolescentes con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo de dicho personal no regirá el límite de menos de CATORCE (14) años de edad”.

Por último, dado el actual contexto de pandemia, se invita a adoptar medidas similares al Poder judicial de la Nación, el Poder Legislativo nacional, a la Provincia de Buenos Aires a CABA y a los Municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *