Coronavirus

El gobierno apunta a pensar la Argentina bajo una “Nueva Normalidad”

Esta mañana el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof insistieron en que habrá que acomodarse a un nuevo tiempo para la vida productiva nacional.

Fue durante el acto de reinicio de actividades de la empresa automotriz alemana Volkswagen, en el distrito de Pacheco.

“Muchos piden volver a la normalidad, quiero decir que acá en Volkswagen la normalidad no existe más. No se puede volver. Es un sueño, una fantasía, un suicidio colectivo”, dijo Kicillof en un contundente discurso que marcó límites a quienes proponen volver a una actividad productiva similar a la que había antes de la pandemia.

Por su parte, el presidente Fernández se manifestó en la misma línea al expresar: “Vamos a seguir haciendo la cuarentena porque está visto que es lo que tenemos que hacer. A nosotros nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina”, subrayó Fernández.

El Presidente también hizo referencia al impacto económico que generó la pandemia, aunque remarcó que se trata de “un problema del mundo, que va más allá de la Argentina”.

“Es eso lo que hicimos y vamos a seguir haciendo, no como algún tonto que repite que nos enamoramos de la cuarentena” en clara referencia a dirigentes de la oposición o economistas que usaron esos términos.

 

Volkswagen retomó ayer la producción en esa planta de Pacheco luego que fuese aprobado el protocolo sanitario, tanto por las autoridades nacionales, como por el gobierno bonaerense y el municipio de Tigre. Funciona sólo un solo turno de trabajo de 6 horas y así trabajarán 1.500 personas bajo estrictas medidas para prevenir la propagación de la covid-19.

La compañía alemana se comprometió al cumplimiento efectivo del protocolo, que aprobó el Ministerio de Trabajo de Nación, que supervisó el municipio y aceptó el sindicato de mecánicos Smata. En ese sentido el presidente destacó el rol y “el liderazgo tanto de gobernadores, intendentes y sindicalistas para hacer lo necesario para sobrellevar esta situación en cada lugar de la Argentina”.

Del acto también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular de Aysa, Malena Galamarini, además del ministro de Producción Bonaerense, Augusto Costa.

 

Foto: Página 12

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *