Coronavirus

Donde se ubicarán los nuevos hospitales que anunció el Gobierno

Para evitar la saturacion del sistema de salud, el presidente Alberto Fernández dispuso la construcción de ocho hospitales. A través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión de $1.040 millones de pesos, de los cuales se dividirán $130 millones por cada una de las unidades sanitarias de emergencia.

Los hospitalidades serán construidos en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA) en la Provincias de Buenos Aires, en las localidades de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno. Además, se instalarán en las ciudades de Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario, donde la disposición de los Hospitales Modulares de Emergencia se realizará a partir de los terrenos que dispongan los municipios y que cumplan con los requisitos necesarios.

Estas instalaciones contarán con 24 camas de terapia intensiva, 46 camas de internación, boxes de aislamiento, poliductos de cabecera de alta complejidad, una central de oxígeno con flumiters y humidificadores, una central de aire comprimido, una central de aspiración de secreciones, monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVC, PIC y/o presión invasiva, capnografia, y registro electrocardiográfico, biombos y separadores por cortinas.

La obra consiste en la construcción de un hospital de alrededor de 1000 m2. El mismo estará conformado por cinco áreas diferenciadas: el Sector de Servicios y los cuatro pabellones dormitorios. El área de servicios será de 290m2. Va a estar conformado por 20 módulos de 6,00 x 2,45. Cada módulo se ajustará a lo indicado en planta y especificación técnica detallada en pliego. Por su parte, los pabellones de dormitorios consistirán en estructuras tipo modular con cubierta a dos aguas, cubriendo una superficie de planta rectangular según plano adjunto.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *