«Dejaron de bajar los casos de coronavirus, estamos en un plano y esto podría ser el inicio de una nueva escalada»
Así lo aseguró el viceministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak quien advirtió esta mañana que los casos dejaron de bajar y se mostró optimista por el avance en la campaña de vacunación: "Venimos bien con la campaña de vacunación".
En una entrevista radial en ElDestapeRadio, el funcionario destacó que este lunes y martes fueron asignados más de 96.000 turnos de vacunación, y remarcó: «Tenemos el 95% del personal de salud vacunado, el flujo es continuo, no estamos perdiendo tiempo entre que recibimos la vacuna y vacunamos, esperamos que durante marzo podamos vacunar más personas por día».
Sin embargo, Kreplak indicó «es central tener muchos vacunados antes de que circule fuerte la cepa de Brasil» y se mostró atento al cambio en la tasa de contagio : «Dejaron de bajar los casos de coronavirus, estamos en un plano y esto podría ser el inicio de una nueva escalada», afirmó.
«Aumentan los casos en Brasil y Uruguay y es probable que aumenten acá. Hay que estar preparados para nuevas medidas que nos permitan bajar los contagios y ganar tiempo. Tenemos que estar preparados para tomar de nuevo medidas de cuidados. Cuando nos vacunemos estaremos cuidados, no cuando estamos vacunando».
En ese sentido, remarcó: «La semana pasada vacunamos 50.000 por día. Estamos en condiciones de asignar cada vez más turnos. Hay medios de comunicación que primero fueron anti cuarentena, luego antivacunas y ahora antivacunación. El criterio de vacunación no es por orden de inscripción, es por grupo prioritario».
Asimismo, Kreplak remarcó: «Con la de Sinopharm no podemos vacunar mayores de 60 y por eso con esa vacuna pasamos a otros grupos priorizados como los docentes con factores de riesgo. A veces hay distritos que ya terminaron con el 1er grupo priorizado y empieza por el 2do grupo. Es un sistema de vacunación de azar e informatizado».
«Una campaña de vacunación de esta escala tiene muchísimas complicaciones. Los primeros envíos venían en cajas de 450 dosis y no teníamos logística para dividirlas. Así que las mandamos a lugares donde con eso podían vacunar a todos los anotados», agregó.