Coronavirus: La medida de Netflix ante el aumento del uso de internet

El asiamiento obligatorio dictado por el gobierno nacional a raíz del avance del Coronavirus en Argentina derivó en que se estén registrando aumentos signifcativos del tráfico en internet. Ante esto, Enacom le solicitó a Netflix que baje la calidad de sus contenidos durante un mes.

«Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%», confiró este lunes Paula Dinha, una de las responsables de la plataforma de streaming para Latinoamérica.

«El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, agregó en un comunicado oficial de la empresa.

“El Enacom solicita a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”, había solicitado Enacom en un escrito firmado por su titular, Claudio Ambrosini.

En este sentido, se reducirá la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por la plataforma de streaming. Esta medida la implementaron, tanto la compañía dirigida por Reed Hasting, así como YouTube, en Europa.

“Nosotros, a través de Arsat, le damos mucho ancho de banda a las plataformas educativas, para que circulen bien, pero la principal fuente de demanda de banda ancha es el uso de streaming a través de plataformas como Netflix, Amazon y HBO Go”, explicó Ambrosini.

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