Coronavirus: El Gobierno anunció que se harán más de medio millón de test en 12 días

Ante la comisión de Salud del Senado, Ginés González García defendió la cantidad de pruebas que se hicieron en el país y anticipó que en menos de dos semanas llegarán 670 mil reactivos. También señaló que en días habrá "una tasa muy alta de respiradores por habitante". Habló de la "curva" y del fin de la cuarentena, y definió que la "Argentina “está menos mal que otros países".

En una videoconferencia ante la comisión de Salud del Senado para explicar cómo trabaja el Gobierno para contener el avance coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, defendió las decisiones de Alberto Fernández e hizo importantes anuncios respecto de tres temas que la oposición viene utlizando para cuestionar al Presidente: el final de la cuarentena, los tests para detectar la Covid-19 y los respiradores.

Respecto del posible pico de la enfermedad en el territorio nacional, el funcionario afirmó que, «por como evoluciona, va a venir más tarde que a mediados de mayo”. Y precisó por qué los datos indican que el aislamiento obligatorio fue positivo para el país: “Nuestra curva no es chata, pero viene creciendo muy despacito. Si nos va mal la semana que viene y se empieza a incrementar, cambia todo, pero como viene hoy, la hemos postergado y la hemos aplanado de una manera bastante razonable”.​

«No digo que vamos bien. Vamos menos mal que otros países. Y eso es porque tomamos las medidas todas juntas», evaluó González García, que también pidió continuar adelante «sin cantar victoria, sin euforia».

Y destacó: “Sin cantar victoria, el sistema tiene una capacidad de respuesta mucho mejor a la que tenía hace dos meses”. En cuanto a las preocupaciones, Ginés afirmó que su mayor “miedo” es una “crisis en el recurso humano”, ya que los trabajadores de la salud “tienen una tasa alta de entre el 10 y 12% de contraer la infección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.