Alberto sobre las PASO: «Con lo que cuestan pueden pagarse las vacunas rusas».

El presidente Alberto Fernández abordó diferentes temas de importancia para la actualidad del país y entre ellos se refirió a este 2021 electoral en medio de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, el mandatario adelantó cuál es su postura mientras que los gobernadores insisten en suspenderlas.

En declaraciones a Canal 9, el Jefe de Estado manifestó que resolver si las PASO se llevarán a cabo o no es una potestad que debe asumir el Congreso de la Nación con el debate de los diputados y senadores. De esta manera, la discusión en torno a la posibilidad de la postergación del calendario electoral cobra mayor fuerza.

El Presidente sostuvo que «los gobernadores insisten» en suspenderlas y «tienen un argumento interesante», en referencia a que esa compulsa debería tener lugar en «agosto, que es el peor mes del invierno, y que si la pandemia subsiste nos estamos exponiendo a un riesgo muy grande».

Asimismo, Alberto Fernández aseguró que al Gobierno le irá «muy bien» en esas elecciones y agregó que «con lo que cuestan las PASO pueden pagarse las vacunas rusas».

En ese aspecto, Alberto Fernández aseguró que está «previsto» que lleguen al país más vacunas contra el coronavirus provenientes de Rusia y China en las «próximas dos semanas». Asimismo, dio a conocer que la Provincia de Buenos Aires «está vacunando mucho» y en el país se inmunizan «entre 80 mil y 90 mil personas al día».

«El país tiene capacidad de vacunar a 4,5 millones de personas por mes, estamos por debajo de ese número, en tres millones de personas, y eso hay que agilizarlo», añadió. También descartó la llegada de la vacuna Pfizer, porque el laboratorio «puso muchos obstáculos para firmar el acuerdo».

Además, pidió a los argentinos que no viajen al exterior: «Traten de no salir del país porque es riesgoso», advirtió y citó ejemplos de jóvenes que visitaron zonas con altos niveles de contagio y regresaron con el coronavirus.

En cuanto a posibles nuevas restricciones, detalló que «esta semana habrá una serie de ideas para presentarle a la sociedad, porque todo indica que la pandemia va a seguir, porque las variantes son más infecciosas, más contagiosas», y hay que «aprender a convivir» con la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.