Campaña

Una encuesta local da como ganador al Frente de Todos en Mar del Plata

Según la consultora CEPEI, la candidata del Frente De Todos, Fernanda Raverta, sumaría once puntos más y dejaría en el segundo lugar al candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro

La consultora marplatense CEPEI Comunicación elaboró una encuesta de cara a las elecciones generales del 27 de octubre y registró como ganadora a la candidata del Frente De TodosFernanda Raverta, y ubicó en segundo lugar al aspirante de Juntos por el CambioGuillermo Montenegro.

Cabe recordar que Raverta fue la candidata más votada en las PASO cuando obtuvo el 29,6% de los votos. Sin embargo, la fuerza más elegida fue Juntos por el Cambio ya que entre Guillermo Montenegro (22%), ganador de la interna, y la radical Vilma Baragiola (15,2%) sumaron el 37,2%.

Según CEPEI, en la elección de octubre Raverta alcanzaría un 40,7% de los votos contra el 35,2% de Montenegro. En tercer lugar se ubicaría el ex intendente Gustavo Pulti, que compite con el sello vecinal Acción Marplatense, con el 15,4%; en el cuarto el candidato de Consenso FederalSantiago Bonifatti, con el 4,1%; y el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, se retiraría de la intendencia con un 2,6%.

La clave del resultado al que arribó la consultora marplatense radica en dos aspectos: el primero, en que los votantes de Baragiola no se trasladarían en su totalidad a Montenegro; por otro lado, el resto de los candidatos empeoraría su performance de las PASO y la principal beneficiada sería Raverta, que crecería un 11,1% con respecto a la elección primaria.

La encuesta se realizó entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre y tomó una muestra de 1.959 casos de personas mayores de 16 años residentes en el Partido de General Pueyrredón y que cuentan con acceso a internet.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *