Campaña

El Gobierno hace campaña con las tarifas: Subsidia a las empresas de gas para que no aumenten antes de las elecciones

De esta manera, no habrá un incremento de la boleta en octubre tal como estaba previsto a principios de año, algo que confirmó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui: “El aumento de octubre no lo vamos a hacer y en diciembre tendrá lugar la audiencia pública para aplicarlo recién en enero (del 2020)”.

El Gobierno, en pos de llegar a las elecciones de octubre en las mejores condiciones posibles, decidió aumentar subsidios a las empresa gasíferas para postergar un alza de la tarifa del servicio de gas hasta enero de 2020.

Lopetegui también señaló que: “hay dos componentes para la tarifa: la cotización del dólar y el precio del gas; hay una diferencia en el dólar, pero algo se va a compensar con el precio del gas”. Y estableció que “el precio del gas en teoría debería bajar, ya que está a u$s 4,55 por millón de BTU (unidad térmica británica), mientras el precio del dólar estaba fijado a $ 41, y ahí sí hay diferencia”.

Cabe destacar, de acuerdo a la normativa, que se pueden autorizar dos ajustes de la boleta por año. Uno ya se determinó: en marzo de este año se expuso en audiencia pública que la tarifa de gas tendría un alza del 29% de manera anual pero la Casa Rosada decidió escalonar la suba, con una “tarifa plana” para los usuarios domiciliarios durante los meses de mayor consumo, que van de junio a septiembre.

El otro incremento se debía establecer, mediante audiencia pública, para octubre pero se postergó hasta diciembre, fecha en la que se definirá la proporción del segundo aumento de la tarifa en el año.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *