Avellaneda

Alejo Chornobroff: “La pandemia demostró la importancia de que exista un Estado presente”

Así lo expresó el Jefe de Gabinete de Avellaneda, en una entrevista con el programa Todo Sigue Igual en FM Secla. Uno de las figuras más jovenes de la politica del conurbano se expresó con respecto a la importancia del Estado en plena pandemia y el trabajo del municipio en conjunto con Nacion y Provincia.

“Tuvimos que reestructurar al estado municipal. Inicialmente hemos trabajado en la detección temprana del coronavirus con cientos de controles en los barrios humildes. Ahora estamos detectando casos en otros barrios. Hemos hecho un proceso importante sabiendo que Avellaneda es un distrito de tránsito de personas. Epidemiológicamente tenemos un mayor nivel de contagios. Así le venimos dando respuesta desde Desarrollo Social como desde Salud con el equipamiento de los hospitales y de unidades extrahospitalarias que hemos hecho, así con Desarrollo Social” expresó Alejo Chornobroff con respecto al trabajo que se lleva a cabo en materia sanitaria.

Además el Jefe de Gabinete remarcó el rol del Estado: “La pandemia demostró la importancia de que exista un Estado presente con la articulación de las intendencias, gobernación y Nación. Todos hemos hecho una inversión muy fuerte para enfrentar la cuestión sanitaria y alimentaria”.

Con respecto a la situación en los barrios dijo que “Donde hubo necesidades de alimentos y de otro tipo el Estado estuvo presente, no hubo desbordes. Con Jorge (Ferraresi) y otros funcionarios hemos puesto la cara, caminado en los barrios. Lamentablemente, venimos de una pandemia amarilla, esa es una crisis de la que no nos hemos recuperado. Para lo que viene vamos a impulsar obras en los clubes, en las escuelas, lo que nos va a permitir generar empleo, eso es lo más importante en este tiempo”.

Tambien habló con la inversión que viene llevando a cabo el municipio en plena pandemia con diferentes programas: “Pensamos una muy fuerte movilización de recursos a clubes de barrio y escuelas. Jorge hizo el anuncio de que el Municipio va a otorgar 1000 millones de pesos en subsidios a instituciones educativas, en espacio público. Vamos a seguir por la misma ruta por la cual hemos transformado Avellaneda, Hemos mejorado la infraestructura, es caminar por Avellaneda y ver los centros culturales, las unidades sanitarias, los centros de salud y cuidado que hemos armado, los espacios verdes, las escuelas, los clubes. Queremos seguir ese mismo camino ahora, a diferencia de los años previos, con ayuda de Nación y Provincia”.

FUENTE: PORTAL SUR

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *